¿Qué es?
Es la reducción del 50% del importe de la base imponible en el impuesto de matriculación de vehículos para familias numerosas, regulado por la Ley 14/2000, de 29 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social.

Requisitos

Se deben cumplir los requisitos que se detallan a continuación:

* Tener reconocida la condición de familia numerosa con el título correspondiente.

* El vehículo debe tener la capacidad homologada de entre cinco y nueve plazas, incluyendo la del/de la conductor/a .

* El vehículo debe destinarse al uso exclusivo de la familia numerosa.

* El vehículo debe estar matriculado a nombre del padre, la madre o de los dos.

* El vehículo no debe venderse en los cuatro años posteriores a la matriculación.

* Debe haber transcurrido cuatro años en caso de una matriculación previa que haya disfrutado de la reducción mencionada (excepto los casos de siniestro total del vehículo).

El otorgamiento de la reducción también estará condicionado al reconocimiento previo por la Administración tributaria. La certificación acreditativa de la condición de familia numerosa es el Título de familia numerosa expedido por el Departamento de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias.

Con objeto de disfrutar de la reducción de este impuesto de matriculación, hace falta presentar el Título de familia numerosa en el concesionario de vehículos en el momento de la compra. El concesionario hará las gestiones necesarias ante la Delegación de Economía y Hacienda, dónde presentará la documentación del vehículo junto con el impreso de solicitud correspondiente (modelo 567).

Más información

Teléfono de información de la Agencia Tributaria estatal: 901 200 34 – web