Reunión con el Ayuntamiento de Siero

Cuando:
3 diciembre, 2015 a las 11:00 – 12:00
2015-12-03T11:00:00+01:00
2015-12-03T12:00:00+01:00

Hoy jueves 3 de diciembre, nos hemos reunido con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Siero, en Lugones.

Hemos comentado con la concejala las propuestas recibidas de los socios como:2015.12.03 Reunión ayto siero

1. IBI: reconocemos que la rebaja actual es muy generosa pero los límites de renta para acceder son muy bajos. La concejala está de acuerdo y se compromete a conocer el número de familias que efectivamente se están beneficiando de la ayuda (ella misma presupone que serán muy pocas). Sugerimos cambiar el criterio por la renta per cápita familiar o, en su defecto, valor catastral como en otros municipios.

2. Viñeta: tenemos coches grandes porque así nos lo exige la ley (sillas infantiles) y la ocupación media de u
n coche de Familia Numerosa duplica a la de una normal, con lo que la contaminación por vehículo es también menor. Pensamos que ese esfuerzo debe ser reconocido con alguna bonificación.

3. Agua: actualmente no existe bonificación en el consumo de agua. Hemos pedido que se reconozca una bonificación a nuestro colectivo.
2015.12.03 Reunión ayto siero2
4. Transporte: hemos trasladado la necesidad de colaboración con Oviedo en el contrato con TUA, pues es algo que va a favorecer a los ciudadanos de Siero al ser muchos de ellos usuarios del autobús para acceder a la capital.

5. Servicios municipales (actividades deportivas y culturales): la utilización de edificios culturales y teatro auditorio de Pola de Siero establece una bonificación para familias numerosas, el 5% sobre los precios de la entrada ordinaria.  En cuanto a las instalaciones deportivas municipales, la reducción en la cuota trimestral va en función de los ingresos, a modo de ejemplo, familia de 5, límite de recursos :17.252,76€

 

Una vez más agradecemos las comunicaciones que recibimos de los socios. Sin vosotros esto no sería posible. La familia numerosa de Asturias, ¡se va haciendo fuerte!