La Asociación de Familias Numerosas de Asturias se reune con la Federación Asturiana de Concejos para trasladarle sus demandas

Oviedo, 10 de diciembre de 2013

 

Salvador Fuente, Carina Jiménez y Cristina Pérez, miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Familias Numerosas de Asturias, se reunieron ayer con Ignacio García Palacios, presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y alcalde del municipio de Navia.

Durante la hora de duración que tuvo el encuentro, los representantes de la Asociación explicaron al presidente de la FACC la situación actual de las familias numerosas en Asturias, desprotegidas en muchos casos frente a las administraciones y en clara desventaja con respecto a otras familias más pequeñas desde un punto de vista impositivo y de ayudas. Asimismo se aprovechó la reunión para trasladarle las demandas de este colectivo en materia de fiscalidad, vivienda, ayudas, acceso a equipamientos deportivos y culturales y normativa municipal. Ignacio García se mostró pesimista en este sentido dada la coyuntura económica que vive la región.

El presidente de la FACC, sin embargo, se mostró colaborador a la hora de facilitarnos los contactos necesarios en los diferentes ayuntamientos del Principado de Asturias con el fin de trabajar conjuntamente en la elaboración de una relación de las ayudas y bonificaciones a familias numerosas ya existentes. Actualmente la Asociación de Familias Numerosas de Asturias se encuentra trabajando en una encuesta digital que a principios de 2014 enviará a todos los consistorios con el fin de solicitar esta información. Posteriormente la consolidará y la publicará en su página web para que esté a disposición de cualquier familia numerosa que la pueda necesitar.

Salvador Fuente y Carina Jiménez durante su encuentro con Ignacio García
Salvador Fuente y Carina Jiménez durante su encuentro con Ignacio García Palacios