La Asociación de Familias Numerosas de Asturias trasmite sus inquietudes al Partido Popular

La junta directiva de la Asociación solicita una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el acceso a viviendas sociales adaptadas a las necesidades especiales de las familias numerosas y bonificaciones fiscales, como la exención del IVA.

Reunión la Junta Directiva de AFNA con el Partido Popular el pasado 30 de octubre de 2013.
Reunión la Junta Directiva de AFNA con el Partido Popular el pasado 30 de octubre de 2013

La Junta Directiva de la Asociación de Familias Numerosas de Asturias se reunió el pasado 30 de octubre de 2013 con la presidenta del Partido Popular de Asturias con el fin de transmitir las inquietudes, problemas y peticiones de sus socios. La presidenta del partido en Asturias, Mercedes Fernández, estuvo acompañada en la reunión por la diputada regional y portavoz de Bienestar Social del PP en la Junta General, Victoria Delgado, y el vicepresidente segundo de la Cámara autonómica, José Agustín Cuervas-Mons.

Salvador Fuente, presidente de la Asociación de Familias Numerosas, reivindicó en la reunión una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para aquellos núcleos familiares formados por tres o más hijos, una aspiración a la que están respondiendo positivamente los ayuntamientos gobernados por el PP. Asimismo, esta organización también solicita para este colectivo bonificaciones fiscales, como la exención del IVA, y el acceso a viviendas sociales adecuadas y con las dimensiones adaptadas a las especiales condiciones de las familias numerosas.

Finalmente, Salvador Fuente recalcó el importante papel que juegan las familias numerosas en el incremento de la natalidad y el crecimiento demográfico e informó a los responsables del Partido Popular de la intensa labor que está llevando a cabo la Asociación en el ámbito de la empresa privada para tratar de obtener ventajas en los precios de productos de grandes superficies y supermercados y en los concesionarios de automóviles.

Este es el primer encuentro que la Junta Directiva mantiene con un partido político con representación parlamentaria. En las próximas semanas se celebrarán encuentros con el resto de formaciones.