La temporada de esquí abre este fin de semana con tarifas para familias numerosas

Las estaciones de esquí asturianas, Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, abren sus puertas hoy y mañana respectivamente gracias a las favorables condiciones meteorológicas de los últimos días y el esfuerzo del personal de las estaciones. El abono conjunto de Pajares y Fuentes de Invierno para un adulto tendrá un precio de 250 Euros hasta el 1 de diciembre y de 280 Euros a partir de esa fecha. Los niños de hasta 14 años pagarán 135 Euros o 150 Euros por el abono conjunto según ese mismo criterio de fecha de compra. La buena noticia es que el precio de los abonos será un 42% más barato con respecto a la tarifa de adulto para familias numerosas, siendo el mismo de 145 Euros hasta el 1 de diciembre y de 160 Euros a partir del día 2. A pesar de que esto puede parecer una buena noticia para las familias numerosas, lo cierto es que la tarifa reducida no supone ningún tipo de mejora en el caso de los niños, siendo más rentable adquirir para ellos el abono infantil normal. Además las familias numerosas tampoco tendrán descuento en los forfaits de 1 ó varios días sueltos.

Por su parte, la estación Leonesa de San Isidro abrirá sus puertas el próximo 4 de diciembre, siempre y cuando las firmas recogidas por los usuarios solicitando una apertura más temprana no consigan su objetivo. San Isidro también contará con tarifas especiales para familias numerosas para los abonos de temporada. En este caso dichas tarifas especiales sí serán más competitivas tanto para adultos como para niños. La rebaja para familias numerosas será de un 46% para los adultos y de un 27% para los niños.

El objetivo de la Asociación de Familias Numerosas de Asturias es conseguir una mejora en las tarifas para familias numerosas en las estaciones asturianas de cara a la temporada que viene, no sólo para los abonos sino para los forfaits de 1 ó varios días sueltos.

Tarifas de abonos para Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno
Tarifas de abonos para Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno

Tarifas de abonos en San Isidro

Tarifas de abonos en San Isidro