Renovación de carnet de Familia Numerosa

Una de las principales quejas que hemos recibido de los socios es la tardanza de la Consejería de Bienestar a la hora de renovar el carnet de familia numerosa. Ello provocaba que, entre la fecha de caducidad y la emisión del nuevo carnet, las familias quedasen sin poder justificar su condición y perdiesen alguna ventaja.

Puestos al habla con la Consejería os podemos informar de lo siguiente:

El plazo de renovación está ahora mismo en torno a un mes, aunque durante el verano se retrasarán un par de semanas más. Es fundamental anticiparse solicitando la renovación durante el trimestre anterior a la fecha de caducidad.

Para quedar cubiertos durante el periodo de transición, debemos llevar una copia de la solicitud de renovación que presentamos en el Registro General. Con dicha copia nos dirigiremos a Bienestar y allí nos la sellarán, de forma que se convierte en diligencia que demuestra que el documento está en trámite de renovación. Los organismos como la Universidad tienen que aceptarlo como un documento válido. En caso de que se nieguen, desde Bienestar se comprometen a hacer un escrito que certifique de forma alternativa la renovación.

Esperamos que con esta gestión se solucione definitivamente el problema.