Renovaciones del título y los pagos de Hacienda

Como sabréis, nos reunimos varias veces con la Consejería por la amplia demora en la renovación del título de familia numerosa.

Uno de los inconvenientes del retraso en la emisión o renovación del carnet de familia numerosa es que la Agencia Tributaria interrumpe el pago de la prestación mientras no tenga constancia de que se ha llevado a cabo.

Si se da ese caso, recibiréis un requerimiento de Hacienda para que aportéis el nuevo carnet.

Afortunadamente, el retraso es cada vez menor -actualmente es de dos meses y bajando, aunque llegó a ser de medio año- pero puestos al habla con la Agencia Tributaria, nos han explicado la forma de evitar que dejemos de cobrar la prestación en esos meses.

Basta con aportar en el registro, un escrito dirigido a “Prestaciones Familiares” y adjuntar una copia del justificante de renovación del carnet que nos facilita la Consejería.

Descarga los modelos de impreso para ambos casos:

1) He pedido la renovación del título.
2) He recibido el requerimiento de documentación de Hacienda.

¡Recuerda! Siempre debes remitir el justificante de la renovación del carnet
Aquí está el enlace para presentar los modelos telemáticamente.